Almacenamiento de productos químicos con ventilación natural

Contenedores modulares System-Container estándar o con mayor ventilación para productos inflamables

System-Container con puertas correderas

Sistema resistente al paso del tiempo

Para poder ofrecer sistemas de almacenamiento estables basan su construcción en una estable estructura a base de perfiles de acero soldados, cubiertos por paredes y techo de chapa de acero galvanizado.

Las múltiples capas de lacado de alta calidad resistente a la intemperie sobre una primera capa de imprimación garantizan una protección congtra la corrosión de larga duración.

El cubeto de retención soldado a la estructura cumple con los requisitos del Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (APQ) y ofrece una protección idónea en lo que respecta a la protección del medio ambiente y el agua.

El almacén cuenta con la Homolagación General de Construcción del Instituto Alemán de Técnicas Constructivas (DIBt).

El almacenamiento de sustancias peligrosas se puede planificar

Para el almacenamiento de sustancias corrosivas, el almacén puede incluir de fábrica un revestimiento interior de polietileno resistente a la acción de los ácidos (cubeto interior plástico) o un cubeto de acero inoxidable.

Los almacenes System-Container se pueden equipar además con un set de accesorios para el almacenamiento de líquidos inflamables, que incluye un borne de puesta a tierra para que el cliente establezca una conexión de puesta a tierra / equipotencial para evitar las cargas electrostáticas y la etiquetación de peligro adecuada para los almacenamientos de inflamables.

Al almacenar líquidos inflamables, debe respetarse una distancia de seguridad de 3 m a otras instalaciones y 6 m a la vía pública. En caso de no poder respetar esas distancias, le recomendamos nuestros almacenes resistentes al fuego REI 120 según UNE EN 13501.

Seguridad y calidad

• Las rejillas cumplen con las disposiciones de la norma alemana RAL-GZ 638 relativa a rejillas.
  • Protección duradera contra corrosión gracias a la utilización de componentes galvanizados.
  • Ensayo de estanqueidad del cubeto mediante ensayo de líquidos penetrantes según UNE EN 571-1.

Las cargas de viento y nive exigidas varian según la región. Tenemos diseños especiales en caso de que en su región dichas cargas sean superiores a las medias que ofrecemos de forma estándar.

Almacén con versión natural APQ 1

Todos los almacenes System-Container de DENIOS están disponibles en su versión con mayor ventilación para inflamables.

• Aptos para el almacenamiento de productos contaminantes de todo tipo, así como líquidos inflamables (H224-226) respetando las distancias de seguridad especificadas en el Reglamento.
  • La ventilación natural requerida por la ITC MIE APQ 1 se consigue mediante aperturas laterales de 1 m2 por cada 15 m3 de almacenamiento
  • Posibilidad de establecer una conexión equipotencial como medida de protección contra cargas electrostáticas.
  • A petición del cliente, se puede equipar con ventilación forzada.

Catálogo de almacenes estándar DENIOS