Proveedor de la Industria Química

DENIOS es el principal proveedor de la industria química de España, suministrando, asesorando y diseñando todo tipo de equipamiento para el desarrollo de la seguridad industrial y la protección del medio ambiente

Clientes DENIOS de la Industria Química

La industria química en España se conforma por múltiples sectores, vertebrados en tres principales áreas de actividad:

• Química básica: Integra productos de química orgánica e inorgánica, gases industriales, materias primas plásticas y caucho sintético, abonos y compuestos nitrogenados, fertilizantes, colorantes y pigmentos.
  • Química de la salud: Compuesto por fitosanitarios, productos farmacéuticos, y especialidades zoosanitarias.
  • Química para la industria y el consumo final: Incluye pinturas, tintas, esmaltes, fritas, adhesivos, aceites minerales, explosivos, detergentes, jabones etc...

Los productos DENIOS para la industria química:

Es aquí donde, para el almacenamiento de sus productos químicos, las empresas confían en DENIOS, pues disponemos de un catálogo con más de 7.000 productos diferentes para la protección medioambiental y la seguridad de los trabajadores y las instalaciones.

El equipo de DENIOS le asesora y recomienda el producto más adecuado, desde un cubeto de retención, lavaojos, elevadores de bidones, absorbentes, a almacenes prefabricados que cumplen la normativa APQ, y también resistentes al fuego, siendo los únicos almacenes prefabricados en el mercado certificados REI.

Nuestros almacenes prefabricados:

Los almacenes prefabricados son la mejor alternativa a la obra civil para el almacenamiento de bidones y GRGs. DENIOS dispone de una gama de almacenes estándar pero también puede diseñarse a medida del cliente. Más alto, más ancho, con más estanterías, incluso con puertas correderas... disponemos de un equipo de ingenieros con experiencia en diseñar almacenes prefabricados, que instalamos todos los días en alguna parte del mundo.

Nuestras cámaras de calentamiento:

Calentar, fundir o mantener a temperatura controlada productos almacenados en bidones o GRGs ha sido sido una de las grandes inversiones en eficiencia energética que muchas empresas de la industria química de este país están acometiendo confiando en las cámaras de calentamiento de DENIOS. Supone una reducción de costes importante a la hora de poner a punto las sustancias para incorporarlas al proceso productivo. DENIOS ha desarrollado este tipo de tecnología utilizando diferentes tipos de fuentes de energía, vapor, eléctrica, agua caliente, aceite...

Nuestros clientes invierten en medio ambiente

Los clientes de la industria química suponen la cuarta parte de la facturación de DENIOS España.

Empresas que son clientes de DENIOS como Bayer, BASF, Akzo Nobel, RNB cosmetics, Cepsa, Repsol, Henkel, Dow Chemical, Clariant, Grupo Puig, Persan, Proquimia, Afrasa, Francisco Aragón, SPB... y tantas otras, invierten en medio ambiente y seguridad y conforman al sector químico como uno de los pilares fundamentales de nuestra economía.