Sector de la alimentación y bebida y el medio ambiente

Productos y asesoría DENIOS con la APQ en clientes del sector de la alimentación y bebida

Clientes de DENIOS en el sector de la alimentación y bebida

Objetivos medioambientales del sector

El sector agroalimentario declara que «la sostenibilidad ambiental es un elemento fundamental no sólo para nuestro desarrollo empresarial, sino, lo que es más importante, porque de nuestra relación con el medio ambiente depende que dispongamos de materias primas seguras y de alta calidad de forma continua y adecuada. En consecuencia, el cuidado medioambiental no sólo implica proteger los recursos naturales limitados del planeta, sino que también asegura nuestra competitividad y la prosperidad a largo plazo».

La industria de la Alimentación y Bebidas en España cerró el año pasado con un beneficio de 86.298 millones de euros lo que supone un 7,6% del PIB español.

Además las exportaciones de alimentos y bebidas alcanzaron en 2012 los 22.078 millones de euros, mientras que las importaciones se situaron en 19.052 millones, por lo que la balanza comercial arrojó un saldo positivo, por segundo año consecutivo, de 3.026 millones de euros.

DENIOS con el sector de la alimentación

Muchos clientes de este sector  confían en la asesoría y en los productos DENIOS para garantizar su propia calidad en un sector que es altamente exigente con sus medidas sanitarias.

DENIOS, con sus más de 27 años de experiencia y su presencia en 15 países de Europa y Estados Unidos, es el socio ideal en lo que respecta a la seguridad medioambiental, la manipulación y el almacenamiento de los productos químicos contaminantes utilizados a diario en la industria de la alimentación: Aromas, aceites y grasas, ácidos y sosas, productos de limpieza, aceites de mantenimiento o los residuos generados en el uso de estos productos.

La industria alimentaria confía en nuestro asesoramiento personalizado y la calidad de nuestros productos «Made in Germany».

Productos DENIOS para la industria alimentaria

Cubetos de retención

DENIOS fabrica todo tipo de cubetos de retención móviles y productos derivados de los mismos, como módulos para configuración de suelos de retención o estanterías con cubeto integrado, entre otros.

Los cubetos de acero galvanizado son ideales para retener los posibles derrames de aceites, grasas o productos inflamables como aromas, alcoholes o disolventes utilizados en procesos de limpieza o desengrase.

Los cubetos de polietileno son los adecuados para el almacenamiento de sustancias agresivas, como por ejemplo ácido cítrico, ácido acético, ácido láctico o sosas. También son corrosivos muchos de los productos de limpieza comúnmente utilizados en la industria alimentaria.

Además, DENIOS fabrica cubetos de retención en acero inoxidable de alta calidad, ideales para prevención de la contaminación en salas blancas, salas limpias o «clean rooms».

Armarios Protegidos

La amplísima gama de productos de DENIOS incluye armarios protegidos con resistencia al fuego para almacenamiento de químicos y muestras en laboratorios, así como accesorios para manipulación de contenedores, bidones o garrafas, todo tipo de bombas aptas para alimentos, grifos, embudos, etc.

Absorbentes industriales

La gama de absorbentes DENSORB® permite recoger de forma limpia cualquier tipo de derrame que pueda producirse, pudiendo utilizarse también de forma preventiva en trabajos de mantenimiento o cuando vayan a producirse trasvases.

El tipo DENSORB Universal recoge todo tipo de sustancias no corrosivas, incluidas aquellas en base agua.

El tipo DENSORB Aceite recoge los aceites pero repele el agua, siendo por tanto ideal para su uso al aire libre o recogida de grasas y aceites sobre pozos, cubetas o balsas de agua.

El tipo DENSORB Especial está especialmente desarrollado para la recogida de productos agresivos / corrosivos o cuando se desconoce la naturaleza del derrame.

Los absorbentes DENSORB® se presentan en forma de bayetas, rollos, almohadas, gusanos o tapices, entre otros, además de en forma de sets de emergencia para llegar con facilidad al lugar del accidente contaminante.

Nuestros almacenes prefabricados

DENIOS fabrica almacenes prefabricados para almacenamiento de todo tipo de recipientes con sustancias peligrosas o contaminantes, incluyendo almacenes transitables tipo caseta o almacenes para carga y descarga con carretilla elevadora / toro tipo contenedor.

DENIOS dispone de una amplia gama de almacenes estándar con o sin resistencia al fuego, acordes por supuesto con el Reglamento de Almacenamiento de Productos Químicos (APQ) y las normativas europeas más exigentes.

Además de los modelos estándar, los almacenes también puede diseñarse a medida del cliente: Más alto, más ancho, con más estanterías, con ventilación, con cierres automáticos. Nuestros expertos ingenieros le asesorarán en todo momento para diseñar el almacén que cumpla con cualquiera de sus exigencias.

Cámaras de calentamiento DENIOS

Calentar, fundir o mantener a temperatura controlada ciertos productos como preparación para procesos posteriores es una necesidad muy común en la industria alimentaria. Por ejemplo, para un aumento de la fluidez de grasas o melazas.

La necesidad de una total seguridad y eficiencia energética en estos procesos hace que muchas empresas alimentarias de este país confíen en las cámaras de calentamiento de DENIOS.

Además de reducir los costes energéticos, el proceso de calentamiento se produce con total seguridad, incluyendo la contención de derrames y salpicaduras y la adecuación de los equipos a zonas con atmósferas potencialmente explosivas (por ejemplo, en el calentamiento de líquidos inflamables como aromas).

DENIOS ha desarrollado este tipo de tecnología utilizando diferentes tipos de fuentes de energía: Vapor, eléctrica, agua caliente, aceite... La recirculación del aire interior reparte la temperatura de forma homogénea y los diferentes dispositivos de seguridad permiten un control total de posibles fallos o sobretemperaturas.

Nuestros clientes invierten en medio ambiente

Clientes de la industria de la alimentación y la bebida que confían en DENIOS España por calidad, eficiencia, medio ambiente:

• Leche Pascual
  • Coca Cola